Trayectoria Personal

 

Convence gracias a su fuerte persuasión, comunica pese a sus prolongados silencios. De mirada serena, voz profunda y severo carácter cuando el trabajo, el tesón y el esfuerzo lo requiere. Cariñoso, familiar y cálido en su mundo más íntimo.

Carlos Galbeño se siente orgulloso de algo que ha conseguido de forma rotunda, una familia como núcleo fundamental de su existencia. Compañeros de viaje a lo largo de una vida de continuos cambios, retos y proyectos que ha hecho posible su dedicación por completo al servicio público, su gran vocación. 

Acérrimo valedor de  la lógica, la razón y la defensa de las ideas; la amistad, la lealtad y el compromiso.

Quien le conoce recuerda su alto grado de exigencia, que desarrolla a través de su inagotable voluntad, su incansable tesón y sacrificio, su arraigada fe, sentido común y su generoso trato.

Como cristiano, reivindica la libertad como valor esencial y principio moral de sus decisiones. Como liberal convencido, con respeto a las ideas de los demás, demanda el protagonismo del individuo como eje central de una sociedad civil en continuo progreso. 

Le gusta ser identificado como escritor y ensayista, con obras de laboriosa ejecución, basadas en el estudio incansable de momentos, personajes e hitos de nuestro pasado. Sobre este pasado construye una realidad de análisis aportando una nueva visión e interpretación de la verdad histórica.

 

 

“Porque estoy convencido  de la importancia que tienen las ideas, en un entorno de libertad personal, no estoy dispuesto a dogmatizar sobre ellas, pues aún a veces, he sido convencido por otras ideas y sigo dispuesto a tomar en consideración las que se me presentan, si ello enriquece mi pensamiento en libertad, como auténtica voluntad personal”.

 

El autor