Inquietudes

 

Carlos Galbeño, incansable estudioso, laborioso creador, espíritu comprometido, ferviente defensor de sus ideas y respetuoso con la de los demás, ha establecido un pacto continuo con el mundo real y espiritual que le rodea. 

Sin duda, un carácter inquieto y comprometido que hace de su reserva de inquietudes un compañero de viaje indispensable.

El estudio de la historiografía  de España, con rigor y pasión le llevan a dedicar largas jornadas como escritor y ensayista histórico. Una de sus inquietudes, sin duda, es la de dar a conocer hechos históricos de nuestro país bajo una nueva perspectiva atractiva y fundamentalmente diferente.

Así mismo, su inherente compromiso con la sociedad, le hace depositario de una voluntad de compromiso activo con nuestros mayores. Memoria de la sociedad, origen de nuestras costumbres e influencia necesaria en la educación de las generaciones venideras . Su inquietud consiste en ofrecerles el apoyo, el reconocimiento y el lugar que la vertiginosa vida del día a día actual les ha arrebatado.

La juventud, cantera de la sociedad ha de cultivar valores, principios y contenidos que les ayuden en su futuro, Carlos siente la inquietud de llegar hasta los más jóvenes, poder despertar su admiración y curiosidad hacia la historia, sus personajes e hitos fundamentales de su propio país.

En definitiva, dar a conocer sus pensamientos y reflexiones, comunicar y contribuir a la difusión del conocimiento histórico/político de nuestro presente y pasado, sin fronteras geográficas, sociales y generacionales.



“Porque estoy convencido  de la importancia que tienen las ideas, en un entorno de libertad personal, no estoy dispuesto a dogmatizar sobre ellas, pues aún a veces, he sido convencido por otras ideas y sigo dispuesto a tomar en consideración las que se me presentan, si ello enriquece mi pensamiento en libertad, como auténtica voluntad personal”.

 

El autor